0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

Se presentó el día martes 13 de Noviembre  su informe anual de actividades 2017 – 2018, El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., organización de la sociedad civil, 100% ciudadana y sin fines de lucro que busca promover la participación y corresponsabilidad social en materia de seguridad y justicia, mediante la articulación y operación de proyectos que incidan en políticas públicas y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en el estado de Chihuahua.
Los programas con los que cuenta son los siguientes:

CREEMOS EN TI Es un programa de reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley que brinda atención psicológica individual y familiar, actividades culturales, deportivas, educativas y apoyo laboral. 
Brinda un acompañamiento integral a partir de la metodología de la pedagogía del cuidado y con perspectiva de derechos humanos y juventudes.
De octubre 2017 a octubre 2018 se han atendido 309 logrando un 98.7 de porcentaje de reinserción y tan solo 1.3 porcentaje de reincidencia.

CREO EN TI Es un programa que consiste en la implementación del modelo CURA LA VIOLENCIA.
Este modelo se atiende la problemática social de la violencia desde una perspectiva de salud pública a través de mediaciones de conflicto mentoría a personas en situación de riesgo, actividades comunitarias, entre otras. 
En el primer año de implementación se lograron 543 mediaciones en conflicto, 203 actividades y 150 personas en situación de riesgo asistidas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
comunicacion@ccsj.org.mx
Entrada anterior Convenio CEDAT-CCSJ
Entrada siguiente ELABORACIÓN DE ALTARES DE MUERTOS