0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

06 de noviembre de 2017

Se inauguró el día de hoy las oficinas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C. en ciudad Delicias, mismas donde se desarrollará el programa de “Creemos en Ti” de Reinserción Social de Jóvenes en Conflicto con la Ley. Cabe mencionar que este programa es financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Pueblo de los Estados Unidos (USAID).

El Modelo de Reinserción Social es una estrategia de prevención terciaria y es implementado a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C. en Chihuahua desde el 2014, beneficiando así a jóvenes y adultos en conflicto con la Ley y sus familias mediante un programa integral con abordajes desde las áreas psicológica, educativa, laboral, familiar, socio comunitaria y des-estigmatización social.

Esta intervención ha sido evaluada y ha probado su efectividad, ya que según la oficina de las Naciones Unidas Contra la droga y el Delito un 70% de las personas en conflicto con la Ley reinciden, mientras que los participantes de Creemos en Ti disminuyen su probabilidad a un 0.2%.

Actualmente el Consejo Ciudadano tiene presencia en ciudad Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Juárez y recién inaugurado Delicias. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
comunicacion@ccsj.org.mx
Entrada anterior Conferencia «Los procesos neuroadaptivos de la reinserción social»
Entrada siguiente INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016-2017 DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA